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institución:INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
 

307 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 31
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Procesos CGR (39)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
11
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
75
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
46
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
10
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
5
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
10
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
24
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
OTROS
5
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
15
REFRENDO DE CONVENIOS
5
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
2
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO DE LOS SERVICIOS BRINDADOS POR EL INTA Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos P3-01-GE-01 V6 2020 _ INFORME N° DFOE-EC-IF-00016-2020 27 de agosto, 2020 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................................ 3 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................... 5 OBJETIVO ........................................................................................................................... 5 ALCANCE ............................................................................................................................ 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA .................................................................................................... 6 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................................... 6 DEFINICIONES ..................................................................................................................... 6 GENERALIDADES ACERCA DE LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS .................................................... 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................... 8 SIGLAS ..................................................... ...
Fecha publicación: 01/09/2020
Fecha emisión: 27/08/2020
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 13215-2020  |  13216-2020  |  13217-2020  |  13213-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    M3-02-GE-03 ?V6 Al contestar refiérase al oficio N° ?13215 27? ?de agosto, 2020 DFOE-EC-0920 Licenciado Arturo Solórzano Arroyo Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA asolorzano@inta.go.cr Estimado señor: Asunto?: Remisión del Informe DFOE-E?C-IF-00016-2020 de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-EC-IF-00016-2020, pre?parado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Al respecto, en su condición de Director Ejecutivo de la institución, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del Informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones e ...
Fecha publicación: 01/09/2020
Fecha emisión: 27/08/2020
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 13216-2020  |  13217-2020  |  13213-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    M3-02-GE-03 ?V6 Al contestar refiérase al oficio N° ?13217 27? ?de agosto, 2020 DFOE-EC-0922 Licenciada Fanny Arce Alvarado Auditora Interna INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA farce@inta.go.cr Estimada señora: Asunto?: Remisión del Informe DFOE-EC-IF-00016-2020 de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria. Para su conocimiento me permito remitirle el Informe N° DFOE-EC-IF-00016-2020, preparado por el Área de Fiscalización de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria. Respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el Área podrá solicitarle expresamente a esa auditoría interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Jessica E. Víquez Alvarado Gerente de Área FAG/CPV/ncs Adjunto: ?Informe de auditoría de carácter especial N° DFOE-EC-IF-00016-2020 Ce:? Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento de Disposiciones de la CGR. G: ?2020000077-1 Contraloría General de la Repú ...
Fecha publicación: 01/09/2020
Fecha emisión: 27/08/2020
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 13215-2020  |  13216-2020  |  13213-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    M3-02-GE-03 ?V6 Al contestar refiérase al oficio N° ?13213 27? ?de agosto, 2020 DFOE-EC-0919 Ingeniero Marlon Monge Castro Presidente de Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA despachoviceministro@mag.go.cr Estimado señor: Asunto?: Remisión del Informe DFOE-EC-IF-00016-2020 de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria. Me permito remitirle el informe N° DFOE-EC-IF-00016-2020, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la sesión inmediata de dicho órgano colegiado, posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en ese informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones y la recomendación, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de ...
Fecha publicación: 01/09/2020
Fecha emisión: 27/08/2020
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 13215-2020  |  13216-2020  |  13217-2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas un minuto del diecinueve de agosto de dos mil veinte. ----------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por SOCIEDAD ROJAS Y GUERRERO S.A. en contra del acto de adjudicación de las líneas 09-10-11-12-22-23-24-26-27-28-29-30-39-42-45-63-64- 65-66 de la CONTRATACIÓN DIRECTA 2020CD-000047-0010500001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA) para la “Compra institucional de reactivos", acto recaído a favor de AJ SOLUCIONES SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad de ejecución según demanda.------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que en la medida de sus posibilidades, remita preferiblemente copia digitalizada del expediente administrativo (expediente escaneado) debidamente certificada, todo ello en dispositivos físicos electrónicos o bajo la coordinación con la Unidad de Servicios de Información de esta Contraloría General para poner a disposición repositorios en la nube bajo las plataformas de la Contraloría General ...
Fecha publicación: 22/08/2020
Fecha emisión: 19/08/2020
Documento: 12744-2020.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N.° ?12121 6 de agosto, 2020 DFOE-PG-0376 Ingeniera Ileana Hidalgo López Secretaria Ejecutiva a.i. C?ONSEJO? N?ACIONAL? ?PARA? I?NVESTIGACIONES C?IENTÍFICAS? ?Y? T?ECNOLÓGICAS C?ORREO?:? ?ihidalgo@conicit.go.cr ?ysolano@conicit.go.cr Estimada señora: Asunto: ?Improbación del presupuesto extraordinario N.° 1-2020 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas La Contraloría General recibió el oficio N.° SE-234-2020 de 10 de julio del año en curso, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2020 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de reintegros y devoluciones, superávit libre y específico, así como las disminuciones de transferencias corrientes para ser aplicados en las partidas de remuneraciones, bienes duraderos y transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.°20-2020 celebrada el 7 de julio de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP . 1 1 ?Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.     Contraloría Gener ...
Fecha publicación: 07/08/2020
Fecha emisión: 06/08/2020
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº? ?08177 01 de junio del 2020 DJ-0740 Señor Arturo Vicente León, Secretario Ejecutivo CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Ce:? ?legal@conicit.go.cr Estimado señor: Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio n° AL-CON-005-2020 con fecha de 21 de mayo de 2020, recibido en esta Contraloría General el día 21 de mayo del presente año, mediante el cual consulta sobre aspectos relacionados al Fideicomiso 04-99. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “?Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley ...
Fecha publicación: 04/06/2020
Fecha emisión: 01/06/2020
Documento: 8177-2020.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


      División de Fiscalización Operativa y Evaluativa   Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales     Al contestar refiérase al oficio N° ?6989 4 de mayo, 2020 DFOE-PG-0231 Señor Arturo Vicente León Secretario Ejecutivo Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) Correo: ?legal@conicit.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta referente al pago consignado en contratos de incentivos de fondos no reembolsables. Se procede a dar respuesta a la gestión planteada mediante el oficio Nro. Ref. AL-CON-003-2020 del 23 de marzo del año en curso, en el que solicita el criterio de la Contraloría General de la República referente al pago consignado en contratos de incentivos de fondos no reembolsables. I. ?MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto del oficio se plantea a consulta lo siguiente: “¿Procede el pago consignado en contratos de incentivos de fondos no reembolsables, cuando el administrado cumplió en tiempo y forma los requisitos, el acto fue aprobado y debidamente notificado al usuario concediendo el derecho en tiempo previo a la realización de la actividad objeto del beneficio, donde se firma el contrato, pero dicho contrato debidamente formalizado llega de manera extemporánea a la unidad ejecutora del desembolso, (dado que es una firma tripartita donde no se tiene el control de las otras partes por ser externos) es decir con la actividad en curso o finalizada?”. II. ?CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, se señala que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a Contraloría General de la República ...
Fecha publicación: 11/05/2020
Fecha emisión: 08/05/2020
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Contratacion Administrativa


   División Jurídica Al contestar refiérase al oficio ?N.° 6908 8 de mayo de 2020 DJ-0603 Señor Arturo Vicente León Secretario Ejecutivo Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) Ce: ?legal@conicit.go.cr Estimado señor: Asunto?: ?Atención de consulta relacionada con la devolución y el cobro de dinero a funcionarios y exfuncionarios del CONICIT. I. OBJETO DE LA CONSULTA Se refiere este Despacho a su oficio n.° AL-CON-002-2020 recibido en esta Contraloría General de la República el 24 de marzo del 2020, mediante el cual consulta: “?¿Procede realizar la solicitud de devolución y cobro a funcionarios y ex funcionarios del Conicit por concepto de un pago erróneo realizado por parte de la administración? Donde dicho pago se realizaba con fundamento en una regulación interna, que posteriormente se elimina, y se designa a la jefatura administrativa para la realización de los procesos y comunicación del acto (que hoy día están pensionados), pero no hay evidencia que lo realice a los funcionarios. Procede o no procede la recuperación a los funcionarios y exfuncionarios que gozaron de dicho beneficio (...)” (El destacado corresponde al original). Adicionalmente, el consultante adjunta el Memorando de fecha 20 de diciembre del 2019, emitido por la Licda. Desirée Ramos Brenes, Asesora Legal, quien concluye en su oficio: “(...) ?la Asesoría Legal considera no corresponde realizar el cobro a los funcionarios y exfuncionarios dado que el acto nunca se perfeccionó, además por precepto constitucional no se puede actuar en perjuicio del administrado, y en caso que proceda algún cobro por dicho concepto corresponde valorar la responsabilidad de los llamados a efectuar el acto y que no ejecutaron.” ...
Fecha publicación: 11/05/2020
Fecha emisión: 08/05/2020
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Administracion de Fondos Publicos


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales   Al contestar refiérase al oficio N.° ?20356 20 de diciembre, 2019 DFOE-PG-0738 Máster Arturo Vicente León Secretario Ejecutivo CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Correo:? ?avicente@conicit.go.cr ysolano@conicit.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Director y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?2.535,8 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación parcial presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° SE-292-2019 del 27 de septiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta N.°29-2019, acuerdo N.° 10, artículo N.° 10, celebrada el 24 de setiembre, 2019. Esto de conformidad con lo regula ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO